5 hábitos que debes evitar para tener una casa limpia
Sin categoría

5 hábitos que debes evitar para tener una casa limpia

Usualmente escuchamos que ciertos hábitos pueden traer consecuencias nefastas en la casa. Pero estos 5 hábitos que debes evitar para tener una casa limpia, sí o sí es urgente que los dejes de hacer lo antes posible.

A continuación, hablaremos sobre estos 5 hábitos y que lastimosamente cada persona suele tener al menos uno.

1. No lavarse las manos inmediatamente al volver de la calle: Sí, cada vez que salimos nuestra piel y en especial las manos tocan diferentes superficies. De este modo, quedan bacterias del teléfono, transporte, dinero, y más. Entonces todo esto después queda en los espacios de la casa e incluso la comida. En conclusión, si no queremos estar más expuestos, debemos tener unos mínimos en la higiene personal.

2.Tumbarse en la cama o sofá con la ropa de la calle: Al igual que el primer hábito, no lavarse las manos al llegar y cambiarse la ropa, trae muchas bacterias y contamina toda la casa. Entonces ¿Cómo solucionar estos hábitos? aunque suena a cliché, lo importante es comenzar a adquirir el hábito de no traer toda la suciedad a la casa. Otra solución, pero requiere mayor esfuerzo es limpiar con mayor frecuencia, aunque esto no soluciona el hábito, sí que trae una alternativa. La idea es mejorar nuestros espacios, mejorando nuestros hábitos. ¡Tú elijes!

3. Caminar por la casa con los zapatos de la calle: este punto se relaciona con el número 1 y 2, pero suele ser el hábito más fácil de corregir. Por otra parte, genera una barrera natural de no traer la suciedad de afuera a la casa y el mayor beneficio es que se nota en pocos días menos suciedad en todo el piso. Y a su vez, ayuda a reducir el desgaste de los suelos, permite una relajación de los pies y mejora la postura al estimular la musculatura. ¡No hay excusas!

5 hábitos que debes evitar para tener una casa limpia y mantener la armonía

4. Debido a la super conectividad que tenemos hoy en día usar el móvil en el baño se ha convertido en un gran error. Cada vez se existen más estudios que correlacionan la dependencia de los móviles en el día día, pero sin duda tener más conciencia de respetar los espacios de la casa, no solo tendrá beneficios de salud personal, seguramente se podrán evitar discusiones por estar más tiempo en el baño que compartiendo en familia. Adicionalmente, para tener menos posibilidades de tener hemorroides, no se aconseja prolongar innecesariamente el tiempo en el inodoro, ya que debilita el suelo pélvico.

5. A ver si al igual que cambiar el cepillo de dientes con frecuencia hacemos lo mismo con la esponja de los platos. ¡A nadie le gusta comer mugre!

Muchas veces olvidamos o creemos que este simple detalle no cambia nada, pero al igual que no lavar el pollo o usar teflón para cocinar esta más que comprobado, esto mismo ocurre con cambiar o no la esponja. Tal parece que muchos productos son inofensivos, pero la esponja puede convertirse en un caldo de gérmenes.

Menos excusas y mejores hábitos para tener una casa limpia

Sin duda habrán muchas excusas para justificar estos malos hábitos, pero debemos decir: ¡Basta! o ¿Qué es más importante en la casa que encontrar la armonía, limpieza y tranquilidad? en estos tiempos donde la paz debe primar, usar esta lógica en la casa no debería ser ajeno.

Por último y no menos importantes, todo hogar debe oler bien ¿Qué tal si huele a limpio de principio a fin? ambientar los espacios es nuestra especialidad (usa Atis Aromas en tu hogar).

¿Qué te ha parecido nuestra entrada de 5 hábitos que debes evitar para tener una casa limpia? si te ha gustado, comenta y comparte.

Quizás te puedan interesar nuestras otras entradas de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *